Entregan despensas a cortadores de piña en Loma Bonita

LOMA BONTA, OAX.- “Pronto vamos a salir, estamos ya a la vuelta de la esquina, porque Loma Bonita es fuerte en este momento que estamos viviendo y  estaremos del otro lado, pues somos de retos como su presidente”, dijo ayer el alcalde Raymundo Rivera Hernández.

A las 4 de la mañana, Rivera Hernández se trasladó a la báscula “Hidalgo” de la avenida Quintana Roo, donde entregó despensas a docenas de jornaleros del campo que por décadas han hecho grande a este municipio piñero.

“Hoy venimos a apoyarlos y seguiremos con las colonias y los barrios, por eso es la razón de estar con la gente del campo; no los tenemos olvidados y estamos preocupados por toda nuestra gente y con algo venimos a contribuir”, abundó el  alcalde antes de entregar los apoyos alimentarios. 

A esa hora junto a su esposa y su equipo arribaron a la esquina de las avenidas Quintana Roo y Aguascalientes para atender a esa gente que va a los campos lomabonitenses y otros a parcelas que se encuentran ya ubicadas en municipios del vecino territorio veracruzano.

“Me imagino entre un buen número, es temprano y seguirán llegando,  entregando hoy despensas a entre 300 y 500 personas…venimos preparados para apoyarlos”, expresó el edil, recordando que  se hace en conjunto entre el gobierno del estado y el municipal.

“Estamos trabajando unidos, también el maestro Alejandro Murat está preocupado junto a su esposa, al igual que su servidor; laboramos en coordinación y le agradecemos a través de este medio, pues sabe lo que estamos padeciendo en Loma Bonita con esta pandemia del Covid-19”, precisó  "el hombre del sombrerón”.

Mientras,  seguían llegando personas de los 4 puntos de la ciudad y algunas comunidades para subirse a las camionetas y camiones que los llevarán al corte de la piña,  a fumigar o a diversas actividades, cuando son ya las 4:20 de la mañana y Don Ray y doña Carmen Escalante de Rivera continúan entregando apoyos alimentarios.

“Este es el sector más vulnerable, mañana vamos a otras colonias; desde que llegamos al gobierno hemos estado muy pendiente de los ciudadanos y esta es una prueba de que estamos ayudando a la gente del campo, que va a día y que venimos a apoyar para el sustento de su familia”, agrega el edil, mientras entre las docenas de hombres hay un par de mujeres, todos con cubre-bocas. 

Todo se hace en orden y en silencio: “Le pedimos a la gente que no se desespere, seguiremos colonia por colonia, calle por calle; a la fecha llevamos más de 3 mil despensas entregadas, no salgan, esta mañana fue para los poniteros o cortadores y luego casa por casa”, puntualiza el primer concejal. 

Entre los que recibieron ayer en la báscula donde se trae y se pesa la piña fueron poniteros, cortadores, fumigadores y demás explica el alcalde: “esa era la idea de estar a esta hora, donde todos llegan desde las 3 o 4 de la mañana”, aquí en Loma Bonita que en los últimos días aparentemente bajaron los decesos, aunque en la comandancia municipal ayer reportaban que el lunes fallecieron 5 personas más, pero quizá no todas de coronavirus.