Pide comedor social en Tuxtepec donar despensa y medicamentos

Para retomar labores

TUXTEPEC, Oax.-El comedor social Beth Lehem “Casa de Pan” retomó actividades con la instalación de un centro de acopio a partir de esta semana, con la finalidad de pedir el apoyo de la población y proveedores para poder dar de comer la próxima semana a más de 70 comensales.

Silvestre López Durán, encargado del comedor social, explicó que abrieron el espacio para limpiar e instalar el centro de acopio en donde reciben alimentos, productos enlatados, básicos como frijol,arroz, azúcar, sopa,aceite.

Indicó que por la contingencia acordaron cerrar el lugar para evitar contagios, de tal forma que distribuyeron entre personas de escasos recursos los alimentos que aún tenían en despensas y para iniciar labores en el comedor social requieren el apoyo de la población.

En promedio atienden a más de 70 personas y diariamente cocinaban dos kilos de arroz, frijol, compraban más de 4 kilos de tortilla, de acuerdo al guiso, por lo que esperan recibir una cantidad similar de personas con la reapertura. 

Por lo cual invitan a la población, proveedores,  para que los apoyen en esta semana y ayudar  a las personas necesitadas con despensa, medicamentos, ropa, calzado, enfatizó el encargado son una asociación civil sin fines de lucro y solo quieren ayudar. 

También abrirán la farmacia comunitaria, por lo que necesitan medicamentos e hicieron un llamado a la población que tiene medicinas en casa y no ocupa para que las done, porque al igual que los comensales esperan atender a personas que requieran el apoyo médico. 

El comedor social está ubicado en avenida Independencia 1290, colonia La Piragua, para poder ingresar los comensales deberán portar cubrebocas, cuentan con gel antibacterial y las mesas se colocaron de acuerdo a la distancia establecida para evitar contagios.

Cabe mencionar, el comedor con anterioridad intentó establecer el centro de acopio pero por el índice de casos en el municipio desistió y tomó la decisión de retomar actividades hasta esta semana por la demanda de los comensales.