Esperan aumente venta de "chachitos" en Tuxtepec

En rifa de avión presidencial

TUXTEPEC, Oax. - Vendedores de cachitos de lotería aseguran que los boletos para la rifa del avión presidencial que circularon en meses pasados no contaron con la demanda esperada, ya que apenas lograron vender el 50 por ciento de los que tenían disponibles, pese a esto confían de que en esta ocasión la demanda sea mayor. 

Don Camilo Carmona Pérez quien a partir de esta semana comenzó a trabajar nuevamente en su lugar de costumbre comentó con tono de desánimo que durante la primer remesa de boletos para la rifa del avión presidencial no lograron venderlos todos, a pesar de las altas expectativas que se generaron. 

En su caso le hicieron llegar un total de 30, de los cuales apenas vendió 15, es decir la mitad.  "El resto se regresaron, la gente ya no pidió el billete". Tras el reciente anunció del presidente de la República de que se reactiva la venta de billetes para la rifa, dijo que comenzaron a preguntar por los cachitos. 

"Yo digo que ahora sí se vende, porque la gente ya anda pidiendo billetes, apenas ayer vinieron dos personas a buscar". 

Acotó que la baja venta de estos billetes se debió a que apenas comenzaban a venderlo cuando se pararon las actividades de la Lotería Nacional, ya que durante cien días no se vendió ningún cachito, hasta este domingo que se realizó el sorteo del Zodiaco. 

Este lunes Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República anunció que se reactivará la venta de boletos para la rifa del avión presidencial. 

Ernesto Prieto, director general de la Lotería Nacional, confirmó que se vendieron 1 millón 355 mil cachitos, luego de que el pasado 10 de marzo salieran a la venta, misma que se suspendió por la emergencia sanitaria. 

Hasta el corte del 10 de julio, hay una recaudación 677.5 millones de pesos, equivalente al 22.5 por ciento del total disponible.

Por su parte el director de Banobras, Jorge Mendoza, informó que la aeronave tiene una oferta por 120 millones de dólares, la cual se compone de una parte en efectivo y otra con equipo médico.