Mantienen paro en Hospital General de Tuxtepec

Continúan negociaciones

TUXTEPEC, OAX.-Los trabajadores del Sector Salud continuarán en paro, debido a que no se están garantizando las condiciones laborales de los mismos, a pesar de pelear contra la pandemia Covid 19.

La secretaria general del sindicato, informó que de 14 puntos en el pliego petitorio, solamente se han podido subsanar 5 de estos y por ello continuarán en asamblea general.

Una de las principales peticiones, es garantizar las condiciones médicas laborales, además de tener una atención para todos aquellos médicos y personal de enfermería que ha salido contagiado.

Situación por la cual se espera que durante esta semana, se tenga la respuesta del subsecretario del salud, para que finalmente se les dote de las herramientas necesarias para seguir combatiendo la pandemia.

Cabe señalar que cada día es menos el personal médico y de enfermería que se tiene disponible, porque debido al riesgo que implica atender el área Covid de las clínicas y hospitales, siguen siendo contagiados.

Dentro del personal operativo más contagiado, se encuentra el área de enfermería, dedicado atender y dar ánimos a los enfermos de Coronavirus, que luchan por su vida y por su salud.

La semana pasada fue cuando el personal de Oaxaca, escuchó las necesidades y el posicionamiento que tienen en el Hospital General, para de ese modo poder llevar la situación al Gobierno Estatal.

Esperan que finalmente esta semana se lleguen a los acuerdos necesarios, para poder continuar con el trabajo dedicado a la pandemia, debido a que nunca han negado la atención médica, pero necesitan mejores condiciones.

Destaca el hecho que la base trabajadora del nosocomio, está siendo respaldada por las tres secciones, debido a que incluso en la Jurisdicción Sanitaria 03 de Tuxtepec, se encuentra en paro por la falta de herramientas para atender campañas contra el Covid 19 y el mosco transmisor del dengue.