Reduce servicios básicos 50% de plantilla laboral en Tuxtepec

Afecta operatividad

TUXTEPEC, Oax. - El área de Servicios públicos comienza a registrar retrasos en su operación debido al poco número de trabajadores disponibles para prestar los servicios ya que hasta el momento se mantienen trabajando con el 50 por ciento de sus trabajadores.

Tras surgir una serie de quejas a través de las redes sociales sobre la ausencia del servicio de recolección de basura en algunos puntos del municipio, autoridades recordaron que actualmente sus áreas trabajan con poco personal lo que en ocasiones genera un retraso.

Áreas como recolección, barrido, agua potable, transporte, alumbrado público, parques y jardines trabajan con el 50 por ciento de su personal.

José Humberto Villamil Azamar, regidor de servicios públicos en el municipio informó que con el número actual de trabajadores tratan de prestar los servicios al cien por ciento, aunque en ocasiones la baja llega a ser mayor.

Reconoció que dura te este lunes, de las 24 rutas de recolección que se marcan no lograr cubrir algunas debido a que los camiones esperaban recibir el mantenimiento.

El área de transporte es otro departamento que se ve afectado por la poca presencia de trabajadores, por lo que se registró un retraso.

"Este lunes durante la noche lograron cubrir al cien por ciento la rutas, hoy martes se ate dieron sin contratiempos, será hasta el miércoles que se preste el servicio en las rutas que quedaron pendientes".

En el caso de áreas como alumbrado y agua potable hasta el momento no se reportan retrasos significativos. 

El concejal solicitó la comprensión de la ciudadanía y recordó que varios trabajadores se mantienen en cuarentena debido a que pertenecen a los grupos considerados como de riesgo, ya que son personas con enfermedades crónicas y de la tercera edad, quienes deben de estar protegidos en sus casas.