Homicidio, el delito de mayor incidencia en Guanajuato: AMLO

Spencer Platt | Getty ImagesSpencer Platt | Getty Images

Los homicidios son los delitos con mayor incidencia en Guanajuato, mencionó el presidente Andrés Manuel López Obrador y destacó que se trabajará en conjunto con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo pese a las diferencias.

El gobernador mencionó que mientras más trabajo en conjunto, habrá mejores resultados para los habitantes, “cambié mi postura e hice el compromiso de asistir diariamente a las mesas de seguridad”.

“La policía estatal de Guanajuato, es la segunda más confiable”, destacó y mencionó que en la brevedad se renovarán las unidades del cuerpo de seguridad y que las autoridades están más fuertes y juntas que nunca para “devolver la paz y tranquilidad que todos los guanajuatenses merecemos”.

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, mencionó que los delitos de alto impacto van a la baja en los últimos meses, resultado del trabajo en conjunto.

Pese a esto, el estado registró 4 mil 422 homicidios dolosos desde el primero de diciembre de 2018 hasta el mes de mayo de 2020.

Destacó que hay 13 programas que dan soporte a 901 mil 965 guanajuatenses con un total de para disminuir los índices delictivos.