Piden apoyo alimentario para el Hospital de la Niñez Oaxaqueña

Para albergue y personal de salud

Padres de familia, médicos y enfermeras han solicitado apoyo alimentario a través de redes sociales, debido a la alta demanda de atención que impide que el personal del Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO) pueda salir a comprar comida.

Además, señalaron que al entrar y salir del nosocomio, exponen a los pacientes y a ellos mismos de infectarse del COVID-19.

A través de redes sociales, los integrantes de la asociación Con Causa están solicitando productos de la canasta básica para el comedor del albergue, además de alimentos para los médicos que están en el área de COVID-19 del HNO.

Elena Garcia, integrante de Con Causa, señaló que los padres de familia que tienen a sus hijos en el hospital no pueden o no tienen con qué comprar alimentos, por lo que acuden al albergue; no obstante, los insumos se están acabando. 

Señaló que esto se debe a que el acceso al hospital está restringido, por lo que están solicitando productos de la canasta básica así como de limpieza.

Un factor en contra es que las donaciones han disminuido debido a la contingencia sanitaria.

La voluntaria detalló que para las personas que quieran hacer donativos pueden comunicarse con ella u otros integrantes de la asociación quienes se ponen de acuerdo con los padres encargados del albergue para hacer la entrega.

Subrayó que lo ideal es que cada semana se hagan estos donativos para que los productos duren más tiempo, “se necesitan alimentos porque la mayoría de los papás que vienen están limitados y esto lo hace más difícil”.

Alimentos para médicos

Asimismo, Elena agregó que los 20 médicos y enfermeras del área de COVID-19 del hospital también necesitan alimentos ya que pierden calorías durante su jornada de trabajo que es de 24 horas.

Señaló que en el caso de ellos, necesitan alimentos fáciles de comer como galletas o pequeñas porciones de sándwiches ya que los trabajadores tienen pocos minutos para alimentarse y regresar a cuidar a los niños.

La voluntaria afirmó que las personas siempre han sido solidarias, por lo que no duda que en esta ocasión se observen estas acciones con los padres de familia y servidores de la salud.

Productos para albergue:

Sopa de pasta
Arroz
Huevos
Leche deslactosada
Azúcar
Sal
Aceite
Frutas y verduras
Avena
Jabón
Cloro

En caso de querer donar insumos al albergue es necesario comunicarse a los número: 951 106 6598 y 951 161 7365.


Productos para 20 médicos y enfermeras del área COVID-19:

Yogurt bebible
Barras energéticas
Jugo
Chocolate
Manzanas
Baguette y Sándwich (en pequeñas porciones)
Pan
Galletas