Cerrarán centro cultural Tierra Adentro de San Cristóbal

Félix Camas Félix Camas

Han sido uno de los establecimientos más afectados por el confinamiento.

San Cristóbal de Las Casas.- Derivado de la crisis económica que ha causado la pandemia de COVID-19 y luego de 14 años de su apertura, el Centro Cultural Tierra Adentro cerrará sus puertas definitivamente el próximo 19 de julio.

Al respecto, el coordinador general de Tierra Adentro, Ernesto Ledesma, asegura que han sido uno de los establecimientos más afectados por el confinamiento que ha generado el Coronavirus, lo cual representa una situación compleja y difícil, por lo que han tomado la decisión de cerrar.

Apenas el pasado 27 de junio Tierra Adentro cumplió 14 años de existencia, pero lamentablemente el lugar es insostenible en las actuales condiciones, y la crisis económica los ha orillado a tomar la difícil decisión.

En un mensaje difundido a través de la página oficial de Facebook, anuncia que Tierra Adentro estará abierto al público hasta el próximo domingo 19 de julio, por lo que hace una invitación para el sábado 18, en las mismas instalaciones ubicadas en Andador Guadalupano número 24, para celebrar un pequeño festival que guardará todas las medidas de sana distancia.

Explicó que el centro cultural es cerrado al recibir pocas visitas de la población, que no respaldaron la invitación de rescatar este espacio que hicieron en sus diferentes redes y medios oficiales.

Es de mencionar que este centro cultural recibió la presencia de personalidades destacadas de la lucha del Movimiento del Ejercito Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), además ha sido un espacio para la realización de conferencias de prensa, ponencias y encuentros de movimientos de izquierda.

Al interior de este centro cultural, se venden artesanías de Cooperativas Zapatistas, de la Sociedad Cooperativa Fábrica de Calzado Primero de enero, de Oventic; de la sociedad Cooperativa Mujeres por la Dignidad Xulum Chon, entre otros grupos autónomos.