Inicia con protocolos sanitarios el proceso de vosorías en el Club Chapulineros de Oaxaca

Con el cumplimiento de un protocolo sanitario con la finalidad de evitar contagios por COVID-19, inició el lunes el proceso de vosorías en el Club Chapulineros de Oaxaca, para integrar la plantilla de jugadores del equipo de primera división que participará en la Liga de Balompié Mexicano (LBM).

Casi mil jugadores se registraron para poder ser observados y ganarse un lugar en el plantel que defenderá los colores de Oaxaca, en el naciente circuito de futbol profesional.

Teniendo como sede el estadio Independiente MRCI de San Jerónimo Tlacochahuaya, Oaxaca, comenzaron las visorías  con el primer bloque de futbolistas que provienen del sector amateur, que son mayores de edad y que se sienten con el potencial futbolístico y físico para incursionar en el balompié de paga.

En el bloque de jugadores que provienen del sector amateur serán observados 635 futbolistas, en diferentes horarios y durante ocho días; el siguiente turno para quienes han militado en el futbol semiprofesional, en el que están inscritos 115 jugadores; dejando en el último bloque a los futbolistas en activo o que ya han participado profesionalmente, para el que se registraron 240.

Al frente de las visorías se encuentra el director técnico Omar “la Pina” Arellano Nuño, quien cuenta con el apoyo de los auxiliares técnicos Humberto Martínez Vega y Jesús López Meneses; así como con el soporte técnico de los directivos del Club Chapulineros, José María Ramírez López y Carlos Noé Rivera Salazar.

El proceso de visorías se extenderá hasta el de agosto, en el que se espera reclutar entre 15 y 18 jugadores, a los que se sumarán entre 11 y 13 refuerzos, para contar con una plantilla de entre 25 y 28 futbolistas en el primer equipo de los Chapulineros de Oaxaca, que participará en la primera temporada de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), programada para arrancar el 14 de octubre próximo.