Asesinan a mujer cuando se trasladaba a su vivienda en Pinotepa Nacional

Una mujer, de 33 años de edad, murió la tarde de ayer al ser atacada a balazos cuando se dirigía a su domicilio ubicado en la colonia Santa Cruz, de Santiago Pinotepa Nacional.

En los hechos, un hombre de 20 años resultó con lesiones graves, quien presuntamente trasladaba a la mujer en una motocicleta al momento del ataque.

La agresión

De acuerdo con reportes de la policía, los hechos ocurrieron ayer aproximadamente a las 12:00 horas cuando Elideth T. y Rodrigo H., de 33 y 20 años de edad, respectivamente, se dirigían a su domicilio a bordo de una motocicleta marca Italika.

Sin embargo, al circular en la calle 15a Oriente y 22 Sur, presuntamente fueron alcanzados por otros dos sujetos que también viajaban en una motocicleta, según dijeron los vecinos, quienes los atacaron a balazos.

La mujer murió en el acto al recibir múltiples lesiones de proyectil de arma de fuego, mientras que Rodrigo al parecer logró correr unos metros, por lo que se puso a salvo.

Tras los hechos, los responsables emprendieron la huida con rumbo desconocido, mientras que los vecinos solicitaron apoyo de elementos de la Policía Municipal.

Los paramédicos confirmaron la muerte de la mujer, por lo cual dieron intervención a policías municipales y éstos a su vez requirieron la presencia de elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para las diligencias de ley.

Debido a ello procedieron a dar atención al hombre, quien fue trasladado de emergencia al hospital regional de ese lugar, donde reportan su estado de salud como delicado.

Luego de las diligencias por parte de elementos de la AEI, el cuerpo fue trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

Con relación a los hechos quedó integrada la carpeta de investigación correspondiente, así como el avance de la investigación revelará si se trata de un feminicidio o un homicidio calificado.