Conductor de taxi pirata se pasa el alto, ocasiona accidente y se ponen violentos

La unidad de motor pintada como taxi que participó en el accidente ocurrido el sábado en el Monumento a la Madre, desde el año 2016 fue dado de baja y debía tenencias, por lo que no podía circular.

A través de otro video difundido en las redes sociales, se observa que los elementos de la Policía Municipal fueron agredidos al proteger al chofer del vehículo Volkswagen tipo Jetta, para no ser linchado por los taxistas.

De acuerdo con el video, se observa cómo dos elementos de la policía tenían detenido al conductor del automóvil tipo Jetta, pero llegaron taxistas y empezaron a agredirlo, al acusarlo de ser el responsable, sin conocer el hecho donde su compañero se pasó el alto.

En las imágenes se observa a un sujeto de playera negra y gorra, sin cubreboca, que se acerca y le da una bofetada al señor Luis, quien no se pudo defender al estar sujetado por los policías municipales.

En ese momento se desata la primer riña, cuando los taxistas se le van encima a los dos policías y por lo cual ellos piden refuerzos.

Uno de los presuntos agresores de playera verde y pantalón de mezclilla, fue detenido por unos momentos por los policías, pero cuando lo iban a subir a la patrulla, huyó.

Luis, conductor del Jetta, quedó a disposición del Ministerio Público y anoche se determinaría su situación jurídica.

El taxi, pirata

A través de un comunicado, el municipio de Oaxaca de Juárez confirmó que la unidad de motor no contaba con placas, ni número económico y el vehículo ya estaba dado de baja.

En un trabajo de vinculación con la Secretaría de Movilidad del Gobierno de Oaxaca, se concluyó que el presunto taxi foráneo fue dado de baja para prestar el servicio de transporte público el 11 de agosto de 2016, por lo que no podía ser usado para el transporte de pasajeros, tampoco pertenece al sitio Talán y adeuda el pago de tenencia de los años 2017, 2018, 2019 y 2020, entro otras anomalías.

Y agregó que el conductor de la unidad de motor pintada como taxi, no fue puesto a disposición al ser rescatado por los integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM),

El peritaje indica que el presunto taxi foráneo se pasó un alto, impactando a un automóvil particular. Derivado de este choque, cuatro personas que iban a bordo del presunto taxi resultaron con lesiones, señala.

Cabe hacer mención que ayer realizaron bloqueos para presionar a la autoridad por la supuesta agresión que sufrieron y no hubo respuesta de la Secretaria de Movilizad para sancionar y revocar concesiones por utilizar los vehículos destinados al transporte para bloquear.