Lecturas para diseñar una vida sin miedos

La humanidad transita por tiempos convulsos, de cambios e incertidumbre a causa de la pandemia. Debido a ello, para muchas personas sus emociones están a flor de piel y en ocasiones no saben cómo enfrentar el día a día. Es por ello que te sugerimos algunas lecturas para acompañarte en esta etapa. 

Si lo que te gusta es el cuento fantástico que resuena en la realidad, el escritor y actor Odin Dupeyron es la opción, ya que narra de manera fluida y amena un ramillete de metáforas de introspección en "Y colorín colorado, este cuento aún no se ha acabado" (Diana). 

Esta obra habla de los miedos ocultos dentro de cada ser humano que logran por momentos paralizar el deseo de ser libre y propone un proceso para conocerse a sí mismo, título disponible en formato físico y electrónico. 

"En tu única vida ¿de qué no te quieres perder?" (Diana), también de Odin Dupeyron, el autor incita a cuestionar la vida, a descubrir alternativas de pensamiento y trabajar a través de distintas actividades que los lectores pueden completar en los espacios dispuestos del libro para escribir, dibujar, garabatear e incluso pegar respuestas. 

Este título tiene una gran virtud en este y en cualquier momento: es una invitación a no perderse de las distintas experiencias que ofrece el día a día cuando se vive en el presente, lejos de ataduras y temores del pasado para compartir el potencial que se tiene con todo el mundo. 

En "Las 5 heridas que impiden ser uno mismo" (Diana), de Lise Bourbeau, dedicada a motivar a las personas al abordar tópicos que van desde las relaciones entre padres e hijos, las emociones y su repercusión sobre el organismo, demuestra en esta obra cómo todos los problemas de orden físico, emocional o mental provienen de cinco heridas importantes: el rechazo, el abandono, la humillación, la traición y la injusticia. 

Gracias a las descripciones detalladas de estas heridas y de las máscaras creadas para no verlas ni sentirlas, será posible identificar la verdadera causa de determinados problemas para al fin emprender el camino correcto de la curación. 

Hablar de muerte es difícil, pues encontrar las palabras adecuadas para expresar nuestros sentimientos puede parecer todo un desafío. En este contexto, la tanatóloga y autora Gaby Pérez Islas ofrece una guía en "Elige no tener miedo" (Booket) para quienes han enfrentado la muerte de un ser querido y el miedo al abandono; es una herramienta para comprender el duelo y recuperarse de las adversidades que la vida presenta. Con testimoniales e historias inspiradoras acerca de resiliencia, la autora propone una serie de soluciones prácticas para no vivir en el sufrimiento, sino en el amor.