Celebran 19 ediciones de la Bienal ‘Rufino Tamayo’

Creada con el propósito de promocionar y fortalecer las expresiones pictóricas del país por el artista Rufino Tamayo, la Bienal de Pintura hoy en día representa el certamen más importante que contribuye con la exploración de los artistas en innovar y ofrecer diversas aproximaciones a esta disciplina, manteniendo espacios para la exposición y reflexión de las obras creadas en este soporte. La convocatoria 2020 tiene una nueva fecha de cierre, el próximo 9 de agosto del año en curso. 

Lanzada por la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, la Secretaría de las Culturas y las Artes, el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca y la Fundación Olga y Rufino Tamayo, a través de esta bienal  se evidencia cómo el ejercicio pictórico contemporáneo responde a su contexto inmediato -y mediático- desde las diversas formas de producción visual, pero también desde los acontecimientos externos que lo rodean. 

Abierta desde el 28 de enero de 2020, esta bienal centra su objetivo fundamental en el estudio y revisión de los intereses que persiguen los pintores contemporáneos en México y con ello conocer cuál es el diálogo que mantienen con el presente, pero también conocer hacia dónde se dirige esta disciplina. Es por ello que la tradición y la investigación mismas de la pintura de la segunda mitad del siglo 20 se suman a ese continuo histórico del arte en el México actual.

 

Lo que debes saber: 

-La convocatoria cerrará el 9 de agosto de 2020.

- Publicación del fallo y listado de seleccionados: 18 de agosto de 2020.

- Recepción de obras seleccionadas: 31 de agosto al 25 de septiembre de 2020 en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca ubicado en Calle Macedonio Alcalá 202, Centro, 68000 Oaxaca de Juárez, Oaxaca.

-El aviso a los ganadores y menciones honoríficas: 9 y 12 de octubre de 2020.

- La inauguración y premiación en el Museo de arte Contemporáneo de Oaxaca está programada para el 29 de octubre de 2020.