Vicefiscal de Justicia de la Mixteca da positivo a coronavirus, permanecerá aislado

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron que el Vicefiscal de Justicia en la Mixteca, Jorge Alberto Flores Sánchez, dio positivo a COVID-19, que se encuentra estable de salud y está haciendo cuarentena en su hogar.

El coordinador  del área Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, informó que el Vicefiscal de Justicia en la Mixteca  dio positivo a las pruebas desde hace algunos días, pero  él está cumpliendo la cuarentena en su domicilio.

Es preciso recordar que este fin de semana, Huajuapan aumentó el número de casos positivos acumulados de la enfermedad, pues superó los 200 enfermos y rompió el récord con el  número de pacientes que han dado positivos a esta enfermedad.

“El Vicefiscal salió positivo a la enfermedad y actualmente  se le está dando seguimiento, él se encuentra aislado en su domicilio y estable”, destacó.

Orduña Ruiz dijo que en este momento hay 79 casos activos de la enfermedad en toda la región, de los cuales 445  se ubican en toda la demarcación  y 326 pacientes se han recuperado de manera óptima; además, son 40 las personas que perdieron la vida, aumentando de manera considerable este fin de semana.

Detalló que el municipio con más casos activos es Huajuapan, mismo que tiene  56 casos activos de la enfermedad, por lo que las medidas deben de extremarse  en esta parte de la Mixteca, ya que por la población que maneja, podrían aumentar los casos positivos.

Respecto a la muerte que se vivió este fin de semana de un párroco de la Iglesia Católica de la Diócesis de Huajuapan, el galeno descartó que hasta estos momentos se trate de COVID-19 , ya que los reportes clínicos indican otra situación.

Añadió que el 80 por ciento de la población puede estarse comportando de una manera asintomática leve de coronavirus  y en el 15 por ciento de los pacientes va a requerir algún tipo de atención médica  y un cinco por ciento de estos son los casos que se van a complicar y que van a requerir terapia intensiva.

Finalmente, explicó que las cifras han ido hacia el alza en el tema de la hospitalización, por lo que pidió a la población tomar todas las medidas preventivas respecto a esta enfermedad.