Se salva edil de Choapam

A punto de caer al voladero

TUXTEPEC, OAX.-Aparatoso accidente sufrió el presidente municipal de Santiago Choapam, Evergisto Gamboa Díaz, cuando se desplazaba a bordo de una motocicleta, por algún motivo perdió el control de su unidad, lo que provocó que derrapara y cayera de forma estrepitosa al piso, quedando a un metro de caer en un voladero. 

Los hechos ocurrieron este fin de semana, cuando, por medio de una alerta a las corporaciones policíacas y cuerpos de rescate, se les informó que el alcalde había sufrido un fuerte accidente cuando se dirigía de la comunidad de Santa María Yahuive con rumbo a la comunidad de San Jacinto Yaveloxi.

En donde sostendría una reunión de trabajo con las autoridades auxiliares del lugar y algunas personas del cabildo municipal, pero desafortunadamente una fisura arriba del tobillo del pie izquierdo, impidieron que este pudiera caminar y también desplazarse a la reunión en la que estaba programada su participación.

No se brindaron mayores informes acerca de este accidente, en el que el presidente, Evergisto Gamboa Díaz, estuvo a nada de caer con todo y motocicleta a un voladero, lo que afortunadamente no sucedió y todo quedó además del susto, en la lesión sufrida en una de sus extremidades.

Las lluvias que cayeron durante el fin de semana fueron factor para que se originaran varios accidentes, algunos con tintes mortales, como el ocurrido en el municipio de Huautla de Jiménez, en donde dos adultos mayores murieron sepultados por toneladas de tierra debido al deslave de un cerro.