Califican como bajo nivel de riesgo entre docentes en La Cuenca

TUXTEPEC, Oax.- Representantes de las dos secciones magisteriales en el estado calificaron como bajo el nivel de contagios y defunciones por Covid entre docentes de la región de la Cuenca.  De acuerdo con los reportes que presenta la sección 22, en el caso de la región de la Cuenca se tiene un promedio de ocho docentes en activo que fallecieron por Covid-19, así como un jubilado. 

Hasta el momento no cuentan con el reporte de docentes contagiado. Aunque  los datos no son exactos.  Ricardo Mosqueda Lagunes, delegado especial del comité ejecutivo estatal del SNTE de la sección 59, acotó que la cifra de contagiados y fallecidos de su sección tampoco es alta, sin embargo se mantienen  pendientes. 

“Hemos dado seguimiento diario a la situación para generar datos estadísticos e informar al comité ejecutivo nacional, hasta el momento es muy bajo el indice de fallecimiento".  Hasta el día de hoy registran la perdida de un docente en activo y una jubilada, ambos de la región de la Cuenca.  En el resto de las regiones se reportan contagios, pero ningún fallecimiento. 

"Estamos atentos para apoyar a los familiares en la gestión y tramites como de pensiones y demás necesidades".  Hasta el momento hay más muertos en el estado. En la Cuenca se tienen 300 docentes de la sección 59.  Aseveró que es bajo el nivel de contagio en el estado, ya que de las ochos regiones no rebasa los 10 contagios. 

Por el momento están a la espera de conocer cuales serán las condiciones para regresar a las actividades presenciales, lo cual será hasta que exista un semáforo verde, por lo que mantienen las precauciones para evitar los contagios.  Mientras tanto continúan trabajando de la mano con el gobierno del estado y federal atendiendo las indicaciones que dan. Así como la coordinación de sus actividades a través de las plataformas digitales.