Advierten a magisterio por saturación en ISSSTE de Tuxtepec

Sección 22

TUXTEPEC, Oax.-  La sección 22 mantiene una alarma entre sus agremiados del magisterio Oaxaqueño, luego de constatar que clínicas y hospitales del ISSSTE se mantienen saturados en todo el estado.  Servando Amador Cavanzos, representante del sector centro en la región de la Cuenca aseveró que mantienen  un monitoreo en las clínicas del ISSSTE del estado donde observan que existe una situación muy alarmante en las 8 regiones, en el caso de Tuxtepec hay pocos espacios para atender a pacientes de covid, con siete camas habilitadas con ventilador artificial para atender a los contagiados, mientras que la demanda es mucha .

“Estamos llegando a un momento complicado, es por eso que hacemos el llamado a la dirigencia, a los docentes y a todos los padres de familia para que sigan todas las recomendaciones que realizan las autoridades del sistema de salud, debe existir la responsabilidad de todos”. 

En la Cuenca laboran 10 mil docentes, los cuales en algún momento pueden requerir el servicio del instituto de salud.  Como Magisterio tienen conocimientos de que sus compañeros si asisten a la clínica a requerir atención, la mayoría ha fallecido en el ISSSTE. 

“Sabemos de antemano que muchos compañeros afiliados también se atienden de manera particular, pero cuando la enfermedad avanza y se requiere de hospitalización tienen que acudir a la seguridad social, en este caso al ISSSTE”. Destacó que desde hace mucho requiere de apoyos, insumos, recursos, por lo que son conscientes que no radica la responsabilidad en el personal médico. 

"Hablamos de que solo hay 7 camas destinadas a esta área  a pesar de que se trata del municipio más importante en la región y que brinda la atención a varios municipios, sabemos que la misma situación se tiene en el IMSS y  los servicios de salud". 

Hasta el momento no tienen reportes de que algún docente no haya alcanzado la atención, solo de quejas por la tardanza en la atención.