Acribillado a quemarropa en Juchitán de Zaragoza

En la Séptima Sección

JUCHITÁN, Oaxaca.- La mañana de ayer al filo de las 10:45 horas, fuertes detonaciones de arma de fuego rompieron con la quietud de vecinos de la avenida Industria en las calles 2 Noviembre de la Séptima Sección. 

Vecinos se percataron de que sujetos desconocidos habían disparado a quemarropa contra un joven que corría apresuradamente refugiándose en uno de los domicilios, pero fue alcanzado y ejecutado en el lugar de los hechos.

Tras la agresión, los sujetos se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta, por lo que rápidamente los vecinos dieron aviso a elementos policíacos sobre los hechos, indicando que una persona había sido agredida a balazos y también solicitaban la intervención de una ambulancia.  

Al llegar al lugar, los uniformados notificaron que el joven se desempeñaba como recolector de basura y que poco después de haber recibido varios disparos de arma de fuego, perdió la vida.

El personal de bomberos llegaron al lugar y confirmaron el reporte, por lo que ya no fue necesario su traslado al hospital, por lo que el área fue acordonada en espera de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones del grupo Juchitán, quienes fueron informados minutos después de la agresión y la confirmación del deceso de esta persona.

Instantes después, personal ministerial llegó al lugar, así como familiares del infortunado, quienes rápidamente rompieron el cerco policiaco, para levantar el cuerpo sin vida de José Armando, de 22 años de edad y con domicilio en la calle Román de la Cruz de la colonia Lorenza Santiago perteneciente a la populosa Séptima Sección.

El cuerpo del joven fue llevado a bordo de un mototaxi con la ayuda de familiares y amigos, mientras los elementos ministeriales iniciaron una carpeta de averiguación previa por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables de la ejecución de este recolector de basura.