Destaca labor del personal de salud y actitud responsable del pueblo chiapaneco

ICOSOICOSO

EL GOBERNADOR RUTILIO ESCANDÓN CADENAS reconoció a la población que ha actuado de manera responsable, aplicando las medidas de prevención para evitar contagios

ICOSOICOSO

Además de agradecer el trabajo profesional, comprometido y humano que realiza el personal de salud en Chiapas ante la pandemia de COVID-19, lo que ha permitido la recuperación satisfactoria de muchos pacientes, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas reconoció a la población que ha actuado de manera responsable, aplicando las medidas de prevención para evitar contagios.

“Cada vez son más pacientes que vencen al coronavirus, me da mucho gusto informarles que 3 mil 227 personas han superado esta enfermedad, es decir, el 69 por ciento del total que ha padecido esta infección ha sanado. Esto es por el gran esfuerzo que todos los días realizan las trabajadoras y los trabajadores de la salud”, apuntó al señalar que la entidad acumula 4 mil 674 casos y, desafortunadamente, se han registrado 363 defunciones.

El mandatario explicó que ahora más que nunca es fundamental no confiarse, por lo que insistió en la necesidad de atender las recomendaciones de sana distancia, lavado de manos, no tocarse la cara y usar cubrebocas en caso de acudir a lugares con espacios reducidos, porque el virus se introduce mediante las vías respiratorias.

“Quiero agradecer al pueblo de Chiapas pues estos resultados a la baja en la infección del coronavirus, se deben al autocuidado, responsabilidad y conciencia que han hecho para cuidarse de esta grave enfermedad. Si nos cuidamos, vamos a salir pronto de esta pandemia”, expresó durante la Mesa de Seguridad.

Finalmente, Escandón Cadenas subrayó el fortalecimiento de las estrategias de seguridad en las diferentes regiones, para garantizar la paz, tranquilidad y bienestar de las familias, por medio del trabajo serio y coordinado que realizan las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

“Cada vez son más pacientes que vencen al coronavirus, me da mucho gusto informarles que 3 mil 227 personas han superado esta enfermedad, es decir, el 69 por ciento del total que ha padecido esta infección ha sanado. Esto es por el gran esfuerzo que todos los días realizan las trabajadoras y los trabajadores de la salud”.