Veracruz busca sacar del retiro a Sneijder y Cissé para Liga del Balompié Mexicano

VanguardiaVanguardia

Primero se rumoró la llegada de Montolivo a Xalapa y ahora, el Club veracruzano de Futbol Tiburón busca dinamitar la Liga del Balompié Mexicano con las contrataciones de Djibril Cissé y Wesley Sneijder.

Ambos jugadores se encuentran en el retiro, sin embargo, la franquicia está buscando a sus representantes.

“Estamos buscando a los representantes de Sneijder y de Cissé; Cissé es un jugador que todavía puede dar y lo mismo, Sneijder", señaló Diego Bartolotta, propietario de la citada franquicia jarocha.

Wesley Sneijder, cuyo último equipo fue el Galatasaray de Turquía hasta 2017, fue un centrocampista que jugó con escuadras como Ajax, Real Madrid e Inter de Milán, y que a la fecha cuenta con 36 años de edad.

Por su lado, Djibril Cissé es un exjugador francés, de origen marfileño. Lleva inactivo desde 2018 tras desvincularse del Yverdon-Sport FC suizo, tras desempeñarse en clubes como Liverpool, Olympique de Marsella y Panathinaikos FC, entre otros. En la actualidad tiene 38 años.

“Estamos buscando un referente mundial, o sea, algo que ‘rompa’ la Liga”, añadió Bartolotta.

“Nuestras expectativas son altas y hasta ahorita lo que tenemos podría ser Cissé, si quiere regresar al futbol, y el otro sería Sneijder, que también anda buscando la posibilidad”.

Diego Bartolotta dejó ver que si por él fuera, traería a México al propio Arjen Robben: “Robben, la realidad es que es algo que no podríamos pagar y que no estamos listos, ni preparados. Mientras que los otros dos jugadores es un poquito más por ahí la comezón de jugar, que el tema económico”.

Además de las "bombas" internacionales, el conjunto veracruzano presentó a Franco Arizala como nuevo refuerzo.

Asimismo, señaló que el también cafetalero y exmundialista, Carlos Carbonero, “se acercó a nosotros, más que nada su representante, quien nos oferta que puede venir para acá. Es un jugador con mucha calidad y lo económico, la verdad que no es problema, está dentro de nuestro rango, pero es que estamos en busca de un jugador mexicano con pasado de Selección Nacional, que ahorita tiene cuadro, que no sabemos si va a continuar, o no, pero anda jugando en la Liga de Ascenso”.

De igual manera, manifestó que Egidio Arévalo, uruguayo naturalizado mexicano, cuyo último equipo en México fue el desafiliado Veracruz y quien actualmente cuenta con 38 años de edad, podría ser una posibilidad para ellos.

Por otra parte, informó que Darío Burbano, colombiano, quedará libre de su equipo, el Cúcuta Deportivo, en diciembre próximo y cuando esto pase, vendrá a jugar con ellos.

La idea de traer a México gente veterana, es que sirvan de referentes y motivación para los jóvenes, expresó Diego Bartolotta. Con información de ESPN