Deportista y enfermera, al frente en el campo de batalla en la lucha contra el COVID-19

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Olga  Lidia Viveros González es deportista y enfermera que en momentos difíciles cumple la misión de servir con amor al prójimo.

En charla con Xtremo-NOTICIAS dijo que en Puebla perteneció al seleccionado de atletismo de la Secundaria donde estudié, desde ahí practico éste deporte; luego, estando en Juchitán he participado en todas las carreras que se realizan en el Día del Médico, lo sigo practicando motivando a mi nieto, juntos correros con el Club Impalas.

No nada más es atletismo, pues también juega en el equipo de basquetbol del Hospital de Juchitán, estamos en la Liga Municipal “José F. Gómez”, el  del Tecnológico del Istmo donde somos campeonas, en las eliminatorias que realiza la Secretaría de Salud a nivel regional el equipo está invicto, y en el estatal terminamos como subcampeonas.

Del tema de ejercitarse, mencionó que  “en mi caso, tengo que dividir mi tiempo, cuando trabajo por las mañanas, aprovecho las tardes para practicar basquetbol, futbol, y atletismo; ahora que laboro los fines de semana, tengo de lunes a viernes para ejercitarme, siempre debemos de darnos ese espacio para practicar el deporte que nos gusta, es una buena inversión para la salud, ahora que estamos cuidándonos en casa debemos de desestresarnos con ejercitar el cuerpo para mantenernos sanos y fortalecer nuestro sistema inmunológico”.

Sobre su trabajo en el hospital de Juchitán, explicó que  “trabajo como supervisora de enfermería, tengo que verificar que el personal que entra al área de COVID se coloque y retire su equipo de protección personal de manera adecuada para evitar contagiarse; estamos en una zona muy delicada, atendiendo pacientes contagiados, por eso el llamado a la sociedad para que siga las medidas sanitarias, ya que también nosotros estamos expuestos, de hecho, hay personal que está saliendo positivo, es alarmante porque no hay personal que cubra esos lugares”.

Tu mensaje a la ciudadanía: “es importante que crean que este virus existe, que nos preocupemos por cuidarnos para poder combatirlo, esta enfermedad llegó para quedarse, por eso es necesario que cambiemos nuestro estilo de vida, cumplir con las medidas de prevención y la sana distancia”.

Pero es optimista, pues  “claro que vamos a superar ésta pandemia, primero Dios sí se puede, cada uno que cumpla con lo que le corresponde, cuidémonos para poder regresar a la nueva normalidad, si salimos de un terremoto, también de ésta saldremos adelante”.

A los jóvenes, recomendó que lleven una vida saludable, practiquen un deporte, a nuestro cuerpo hay que cuidarlo ya no por estética, sino por salud física y mental, fijemos metas que permitan cumplir con nuestros sueños”, concluyó.