Inician las visorías en los Chapulineros de Oaxaca rumbo a la primera temporada de la LBM

Los auxiliares técnicos en los Chapulineros de Oaxaca, el tapatío Humberto Martínez Vera y el capitalino Jesús López Meneses, serán los enlaces con el futbol oaxaqueño del estratega tamaulipeco Omar Arellano Nuño, en el armado del equipo que participará en la primera temporada de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), programada para arrancar el 14 de octubre del 2020.

La repentina contratación de Omar “la Pina” Arellano en el timón de los Chapulineros no le dio tiempo de conocer previamente como es el futbol, su afición y los futbolistas oaxaqueños, pero de su lado están dos auxiliares técnicos con experiencia en ese rubro.

Y es que Martínez Vega trabajó como entrenador de porteros con los Alebrijes de Oaxaca, en la segunda época en la dirección técnica del conjunto oaxaqueño por parte del guanajuatense Ricardo Rayas Sánchez, en el Torneo de Apertura 2018 de la ya desaparecida Liga de Ascenso MX.

Humberto Martínez Vega continúo como mancuerna de Ricardo Rayas Sánchez en una capacitación en el futbol español con el cuerpo técnico del Real Betis y el Atlético de Madrid. Después de regresar a México, Martínez Vega formó parte del cuerpo técnico que encabezó Rayas Sánchez en Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en el Torneo de Apertura 2019.

Por su parte, Jesús López Meneses, quien ya tiene un poco de más arraigo con el futbol oaxaqueño, dirigió a los Chapulineros de Oaxaca en la temporada 2019-2020 de la Liga Premier Serie B, en la que el equipo de Oaxaca calificó a cuartos de final, pero la pandemia por el COVID-19 impidió jugar la liguilla de ese circuito de futbol profesional.

INICIAN LAS VISORÍAS EN CHAPULINEROS

Este lunes en el estadio Independiente de San Jerónimo Tlacochahuaya, Oaxaca, inician las visorías en los Chapulineros de Oaxaca rumbo a la temporada 2020-2021 de la Liga de Balompié Mexicano (LBM), en las que estará al frente el cuerpo técnico del conjunto saltarín encabezado por Omar Arellano Nuño.

Durante los primeros ocho días, las sesiones serán para observar a los jugadores que provienen del sector amateur, que previamente se registraron ante la directiva del Club Chapulineros de Oaxaca; el proceso continuará con futbolistas semiprofesionales; para concluir con los jugadores que ya han militado en el futbol de paga.

El presidente del Club Chapulineros de Oaxaca, José María Ramírez López, informó que el proceso de visorías concluirá el dos de agosto, para poder conformar un grupo aproximado de 15 a 18 jugadores, a los que se sumarán entre 11 y 13 refuerzos, previo a un análisis del cuerpo técnico y directiva, para conocer y determinar las necesidades del equipo.

Chema Ramírez López indicó que se tiene programado para el 10 de agosto hacer la presentación oficial de los Chapulineros de Oaxaca que participarán en el circuito de primera división de la Liga de Balompié Mexicano, el cual contará con una plantilla de entre 28 y 30 futbolistas.