Sujetos desconocidos atacan a balazos a joven vecino de la Primera Sección de Juchitán

JUCHITÁN, Oaxaca.- Minutos después de las 21:15 horas del sábado, elementos de la Policía Municipal fueron notificados sobre fuertes detonaciones de arma de fuego en la Primera Sección.  

Vecinos reportaron que sobre la avenida JR, ubicada entre la calle Angélica Pipi y la avenida Rosaura, sujetos desconocidos habían atacado a balazos al conductor de un vehículo compacto de color rojo.

Luego del reporte, los elementos policíacos se trasladaron al lugar y confirmaron que dentro de un vehículo de la marca Hyundai modelo Atos de color rojo y con placas de circulación TLH-29-44 del estado de Oaxaca, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, quien presentaba diversas lesiones por disparo de arma de fuego.

Al lugar también se trasladaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes fueron notificados también a través del servicio de emergencias 911, pero ya no fue necesaria su intervención, ya que la persona había dejado de existir debido a los disparos que recibió en diferentes partes del cuerpo.

El lugar fue acordonado por elementos municipales, quienes también dieron aviso al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones del grupo Juchitán para que se hicieran cargo del levantamiento del cuerpo sin vida de quien hasta esos momentos, se desconocía su identidad. 

Minutos después, el lugar fue abarrotado por elementos estatales y federales, y posteriormente también llegaron familiares del fallecido, quienes a través de las redes sociales se enteraron de la ejecución a balazos del individuo.

Los familiares rompieron el cerco policiaco y se apoderaron de la unidad donde todavía se encontraba el cuerpo sin vida de quien fue identificado en el lugar de los hechos con el nombre de Mariano E. O. O., de aproximadamente 26 años de edad y con domicilio en Andador Los Papayos de la colonia Mártires 31 de Julio.

Y ante la presencia de los elementos policíacos y ministeriales, el cuerpo fue retirado del lugar, así como la unidad de motor donde viajaba el ahora fallecido, los uniformados no opusieron resistencia para no caer en conflicto con los familiares.

Por  esta ejecución se inició una carpeta de averiguación previa por el delito de homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables de la ejecución de este joven, vecino de la colonia Mártires 31 de Julio.