Deslave de tierra en Huautla deja dos tres personas sepultadas, dos de ellas perdieron la vida

Tras arduas labores de policías y pobladores, los cuerpos de dos personas de 84 y 87 años de edad, fueron rescatados entre lodo y piedra de un deslave de tierra en la comunidad de Congregación Providencia, Huautla de Jiménez.

El movimiento de tierra se registró por las intensas lluvias de la onda tropical número 15 que azota la entidad oaxaqueña.

Melitón G.M., logró salir del lugar y narró la forma en que ocurrió el accidente al indicar que por las intensas lluvias, una ladera se desgajó y lo cual originó que sepultó la vivienda en la congregación Providencia.

En el domicilio se encontraban Rosaura G.G., de 84 años de edad, y su primo, Teófilo G.M., de 80 años de edad, junto con Melitón M.G. y Felicito G.M. de 56 y 45 años de edad.

Melitón y Felicito lograron salir del lugar, pero en la vivienda quedaron Rosaura y Cirilo Teófilo, quienes quedaron sin vida.

Los pobladores acudieron al lugar para apoyar en las labores de rescate, así como policías estatales, logrando sacar los cuerpos de Rosaura G. G. de 76 años y Cirilo Teófilo G. M. de 80 años.

Ambos estaban sepultados a un metro y medio del nivel de la vivienda y por la tarde fueron rescatados los cuerpos, dando intervención al personal de la Agencia Estatal de Investigaciones comisionados en la zona.

Los pobladores han empezado a apoyar a los familiares, ya que la Coordinación Estatal de Protección Civil pidió datos, pero no ha brindado ayuda hasta la noche de ayer.

Las dos personas perdieron la vida en un deslizamiento de ladera, producto de las lluvias generadas por la zona de baja presión asociada con la Onda Tropical número 15, en Oaxaca y del caso se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio para deslindar responsabilidades.