Priorizará municipio de Oaxaca de Juárez la mitad de obras por pandemia

A pesar de haber recibido más de 300 solicitudes de obras, el municipio capitalino solamente realizará 140, debido a la disminución de presupuesto y la menor recaudación de impuestos derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Pavel López Gómez, regidor de obras del municipio, señaló que estas obras son principalmente parte del programa de bacheo que se realiza cada año y que beneficiará a las 13 agencias y algunos fraccionamientos.

Señaló que el cabildo municipal decidió reactivar este programa debido a las lluvias y las afectaciones que provoca, el cual se había detenido por la pandemia del COVID-19, al igual que otras actividades principalmente de la obra pública.

Agregó que a principio de mes hicieron la priorización de obras, de las que recibieron 400 solicitudes, pero sólo aprobadon 350; no obstante, sólo alcanzará el recurso para la mitad de estas y tendrán que terminar a marchas forzadas debido a los plazos de comprobación.

López Gomez resaltó que todas las agencias se beneficiarán así como colonias que no pertenecen a estas como el Infonavit Primero de Mayo, la Unidad Habitacional Ricardo Florez Magón, el fraccionamiento Sauces y las colonias que están cerca del cerro de El Fortín.

Asimismo, compartió que en los próximos días dictaminarán el Plan del Centro Histórico enfocado en la rehabilitación, construcción y ordenamiento de la obra pública en el primer cuadro de la ciudad.

Admitió que el presupuesto no alcanzará para cubrir obras de drenaje para agencias que lo necesitan ya que es una inversión grande que no pueden costear debido a disminución de la recaudación de impuestos que en esta ocasión se utilizó para la contingencia sanitaria.