Tras 10 años de olvido, pobladores de San Francisco Ixhuatán ven avances en rehabilitan carretera

JUCHITÁN, Oaxaca.– Tras diez años de olvido, los pobladores de San Francisco Ixhuatán ven con optimismo el esfuerzo de sus autoridades que se cristalizan en los trabajos de rehabilitación de la carretera de Ixhuatán al crucero de Reforma.

Se trata de 18 kilómetros de tramo carretero, que forman parte de un ambicioso proyecto de desarrollo de por lo menos cinco localidades de esta parte en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec, señaló el alcalde ixhuateco, Florencio De la Cruz Valdivieso.

Dijo que, a través de arduas gestiones, se logró obtener el recurso necesario para rehabilitar esta ruta con material de asfalto de primera calidad; que garantiza mayor seguridad y menor tiempo de recorrido por esta vía que es utilizada por cientos de automovilistas y transportistas de la zona.

De la Cruz Valdivieso señaló que a pesar de la crisis sanitaria que se vive, no dejó de insistir en las gestiones ante las instancias correspondientes, con resultados favorables y para beneficio de la población ixhuateca.

Con la rehabilitación de este camino seguirá creciendo el desarrollo y el bienestar de esta población zapoteca y los lugares circunvecinos, beneficiando a alrededor de 35 mil habitantes dedicados a la pesca, agricultura, ganadería, entre otras actividades.

Con esta obra, también se benefician los transportistas que, desde hace más de una década, habían estado demandando la reparación de este camino, que representaba de riesgo transitarla, sobre todo de noche, debido a los enormes baches, que llegaron a provocar lamentables accidentes.