Crean en Tuxtepec Espacio 90, plataforma de Arte y Diseño

TUXTEPEC, Oax.-La artista tuxtepecana Rosy Bracamontes hace tres años inició un proyecto en redes sociales con el propósito de promover y difundir las actividades de los artesanos y creadores, así nació Espacio 90 Arte Diseño, una página en Facebook que es una oportunidad para proyectar el talento de la Cuenca del Papaloapan y Oaxaca.

La pintora explicó que la página fue creada para apoyar a todas las personas que se dedican a crear, a veces imparten cursos  que son patrocinados, otros los costean para apoyar a los artistas y brindar más opciones a las personas interesadas en el arte.

La plataforma permite un acercamiento más directo con los jóvenes, aunque fue creada para todas las edades. Actualmente abrieron el curso de verano, además de promover, enfatizó la pintora que permite a los creadores estar vigentes.

Han realizado varias actividades apenas celebraron con un concurso el Día del Niño y la interacción genera que más niños y jóvenes se acerquen y participen en los talleres que ofrecen. Puntualizó  Rosy Bracamontes, que es difícil que se sumen artistas, sobre todo los que ya tienen muchos años dedicándose a la actividad. 

Sin embargo el interés prevalece entre los  más jóvenes, por lo que cuando concluya el curso de verano realizarán una exposición virtual e invitarán a pintores de Tuxtepec, el objetivo es organizar  eventos como en Oaxaca,  porque los creadores no pueden trasladarse tan seguido.

Después de tres años más personas conocen la página, la respuesta es más inmediata, por lo cual seguirán ofreciendo más cursos, algunos de forma habitual. Para la pintora que exista más opciones es viable sobre todo durante la contingencia, porque los espacios como casa de cultura están cerrados.

Rosy Bracamontes  reiteró que realizarán más actividades, seguirán  trabajando con la nueva generación que tiene interés en  conocer las artes y el trabajo que realizan los creadores y artesanos, por lo que espera continúen participando en las convocatorias  que se lanzarán próximamente.

En Espacio 90 durante esta contingencia se impartieron las clases: técnica Decoupage para decorar cajas de madera y la creación de Alebrijes. Además se muestra el trabajo de los artesanos.