Alud de tierra, sepulta a dos en Huautla de Jiménez

Durante tormenta

TUXTEPEC, OAX.-Trágica muerte la de dos personas de la tercera edad, a quienes se les vino encima un alud de tierra, debido al deslizamiento de la ladera de un cerro, ubicado en una comunidad perteneciente al municipio de Huautla de Jiménez, informaron autoridades policíacas.

Los hechos ocurrieron este fin de semana, cuando, las autoridades de Protección Civil del estado, fueron alertadas informándoles que en la comunidad denominada La Providencia, una vivienda había sido sepultada por un alud de tierra, provocado por el deslizamiento de la ladera y al parecer había personas lastimadas.

A su arribo, confirmaron como positivo el reporte, corroborando que una vivienda en donde habitaban cuatro personas, había sido sepultada por toneladas de tierra, y de donde dos varones lograron salir y otro varón y una mujer no corrieron la misma suerte, por lo que murieron sepultados por la tierra.

De acuerdo a versiones de fuentes, quienes perdieron la vida en el lugar, respondían en vida a los nombres de Cirilo Teófilo G.M. de 80 años de edad y Rosaura G.G. de 76 años de edad, en tanto que los que lograron sobrevivir fueron identificados como, Felicito M.G. de 45 años de edad y su hermano Melitón M.G. de 56 años.

Los dos cuerpos de los infortunados que fallecieron de esta forma trágica fueron rescatados de la vivienda sepultada por toneladas de tierra, por elementos de los cuerpos de auxilio y el apoyo de las autoridades policíacas, la sociedad civil y Ejercito Mexicano y Guardia Nacional.