En La Cuenca: Muere en piñal

Mientras trabajaba

TUXTEPEC, OAX.-Sorpresivamente la muerte sorprendió a un jornalero mientras este se encontraba laborando en un piñal ubicado en jurisdicción del municipio de Juan Rodríguez Clara, perteneciente a la región de la Cuenca del Papaloapan, por el lado del estado de Veracruz.

Los hechos ocurrieron este fin de semana, en horas de la mañana, cuando las autoridades fueron alertadas, informándoles que en un predio del rancho Las Margaritas ubicado en la localidad de Paso Ganado, al parecer, un hombre había perdido la vida, mientras se encontraba trabajando.

Por lo que enseguida se trasladaron al lugar del reporte, en donde a su llegada se entrevistaron con cortadores de piña, quienes les manifestaron al respecto, que en determinado momento perdieron de vista a su compañero, por lo que decidieron  buscarlo, encontrándolo minutos más tarde, sin signos vitales.

El infortunado que vestía un pantalón de mezclilla en tono azul, playera sport color blanco, gorra en color rojo y sandalias negras, debajo de su cuerpo estaban un machete y una pala, herramientas con las que se encontraba trabajando el momento en el que le sobrevino la muerte.

Siendo personal ministerial, el que arribó al lugar de la tragedia, para tomar conocimiento y dar fe de lo acontecido, mismos, que ordenaron que el cuerpo del infortunado fuera levantado, para enseguida ser trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en donde le sería practicada la necropsia de rigor.

El occiso fue identificado como Eduardo C.M. de 29 años de edad, de oficio jornalero piñero, de quien hasta el momento las autoridades no han emitido las probables causas de su fallecimiento, pero no se descarta que un probable infarto lo hubiera sorprendido cuando estaba laborando.