Muere líder de Ugocp en Loma Bonita

Reconocen labor

LOMA BONITA, OAX.- Debido a una diabetes con la cual ya tenía varios años, falleció el jueves en esta ciudad el médico veterinario Nahúm Hernández Cruz, quien durante 10 años estuvo al frente de la UGOCP Loma Bonita.

A quien le sobreviven su esposa y sus dos hijos, se le recordará como un hombre muy metido en los partidos políticos, desde la época de Convergencia, para luego darle un giro a la UGOCP en esta ciudad y hacerla de gestoría social.

Familiares y personas que trabajaron a su lado en esa central lo acompañaron en su velorio, siendo sepultado el viernes en el panteón municipal, tras llevarlo también  a las instalaciones de la UGOCP de la calle Veracruz, frente al DIF.

Coronas del ayuntamiento que encabeza don Raymundo Rivera Hernández -donde prestaba sus servicios en el área de salud-, así como de los diputados federal Irineo Molina Espinoza y local Freddy Delfín Avendaño, llegaron a su casa en la avenida Oaxaca del barrio de Las Flores.

El propio alcalde de esta ciudad mandó condolencias para su familia, pues el médico Nahúm Hernández era un hombre de lucha y trabajo, acudiendo a sus labores en el área de salud del ayuntamiento, en muchas ocasiones  a pesar de no sentirse al cien por ciento. Susana Reyes Gayot, quien era su mano derecha en la UGOCP, señala que ha sido muy difícil aceptar la partida del veterinario, “pues siempre me aconsejaba y me dio la oportunidad de salir adelante”.

En los últimos días la oficina estaba cerrada por la pandemia, por lo cual hora deberán esperar indicaciones  de la licenciada Karina Barón y saber el futuro de esta central en Loma Bonita y su fecha de reapertura.

Se espera que Susana Gayot pueda quedar al frente, pues es una persona muy inquieta y trabajadora que siempre supo llevar la oficina como le gustaba al médico acaecido, además de que cuenta ya con mucha experiencia.

Los cambios que hizo el veterinario en la UGOCP fueron muy interesantes, pues le cambió el rostro de ser una central combativa, por una de gestoría, habiendo logrado infinidad de apoyos y conquistas.

Siempre estaba pendiente de conseguir despensas, fertilizantes, servicios médicos u otro tipo de beneficios para sus agremiados, de la ciudad y las comunidades, o juguetes para los niños.

Apenas en abril gracias al diputado Fredy Delfín, oriundo de Valle Nacional, se trajeron cientos de juguetes didácticos hechos por manos oaxaqueñas para el deleite y aprendizaje de los niños de Loma Bonita, ciudad que tardará mucho en olvidar el estilo y el trabajo del “médico Nahúm”, como la mayoría lo conocía.