Exhortan a Canaco y autoridades a vigilar protocolos en Tuxtepec

Sindicato de comercio

TUXTEPEC, Oax.-Tras detectar la representación del sindicato de comercio que comercios y trabajadores que no cumplen con las medidas de prevención para evitar contagios de covid-19, la secretaria de dicho sindicato, Griselda Martínez Avalos, hizo un exhorto a las Cámaras y autoridades a vigilar que cumplan con lo indicado por el sector salud, tal como lo hacen sus agremiados.

La secretaria indicó que durante un recorrido notó que las personas no están respetando las medidas preventivas al igual que los  establecimientos, los restaurantes, cafés, no respetan la sana distancia, más del 50 por ciento de la población transita sin cubre bocas.

El semáforo naranja puntualizó que no implica que las personas deben salir sin precaución y la población está relajada ante las medidas, algunos comercios no exigen cubrebocas a pesar de que la indicación es que solo pueden abrir ciertos negocios y recibir un porcentaje menor de clientes.  

Por lo cual exhortan a las autoridades correspondientes para que realicen sus rondines y exijan que cumplan con las medidas, porque el sindicato si está al pendiente de los agremiados, incluso el personal se reincorporará poco a poco a los establecimientos y no bajan las medidas de seguridad en cuanto al uso adecuado de cubre bocas y sana distancia.  

Por parte del sindicato piden el apoyo, que no  solo caminen por  la calle y cierren los negocios, los exhorta a observar y pedir que se respeten los lineamientos, apoyar con cubre bocas en el momento que vean personas que no cuentan con uno, para que la economía pueda repuntar y no se vean en la necesidad de cerrar. 

Reiteró que las autoridades y la Cámara deben actuar y considerar que en los rondines porten material necesario para ofrecer y exigir que también los establecimientos cuenten con el gel, tapetes y acrílicos, así como respetar la distancia entre los comensales.

Cabe mencionar, por parte del sindicato hasta que el estado indique que el semáforo es verde  comenzarán a reincorporan a los trabajadores, solo se mantienen en resguardo el personal que forma parte del grupo vulnerable, por la edad o enfermedades degenerativas.