NASA alerta de cinco asteroides que se acercan a la Tierra

LA NASA advirtió sobre una serie de cinco asteroides que posiblemente se aproximen a la tierra en la próximos días por lo que hacen hincapié en la necesidad de desarrollar sistemas de defensa planetaria contra objetos celestes.

Los asteroides son formaciones comunes en el espacio y, cada tanto, la NASA identifica los cuerpos que se podrían acercar a la Tierra, así como su potencial de peligro.

La agencia señaló que los nuevos asteroides se aproximaron entre el 11 y 14 de julio a una distancia entre 7.1 y 4.3 millones de kilómetros.

Los primeros cuerpos celestes serán el 2020 MU1 y el 2020 ML, estos cuerpos celestes son del tamaño de un autobús, un avión o hasta un edificio de 11 pisos; es decir, miden entre 23 y 42 metros de diámetro.

Cuatro de ellos fueron detectados solo a mediados del mes pasado, de manera que en caso de haber amenazado a la Tierra, habrían dejado a la humanidad con muy poco tiempo para prepararse frente al impacto o para buscar desviarlos

Las agencias espaciales de todo el mundo están pendiente de los asteroides, incluso tienen un programa de seguridad espacial para destruirlos y proteger a la Tierra en caso de que pudieran estrellarse en el planeta.