Una estrella cercana al planeta Tierra podría albergar vida, según descubrimiento científico

Científicos de la Universidad de Granada en España aseguran que la Estrella Luyten, cercana a la Tierra, podría albergar vida. ya que cuenta con un sistema similar propio al Sistema Solar que conocemos. Según las investigaciones, esta estrella estaría rodeada por un sistema planetario con repertorios de cuerpos menores, incluyendo agua, sin embargo, no existen evidencias directas aunque se realizaron estadísticas y simulaciones que acercan esa posibilidad.

Por esta razón, el sistema de Luyten se vuelve un posible objetivo futuro para misiones espaciales en búsqueda de vida fuera de nuestro planeta.

¿En dónde está la Estrella de Luyten?

La Estrella de Luyten (GJ 273, su nombre oficial) se ubica a 12.37 años luz del Sistema Sola y tiene dos planetas confirmados (GJ 273b y GJ 273 c) y dos por confirmar (GJ 273d y GJ 273e). Cabe destacar que el GJ 273c tiene una masa similar a la de la Tierra y GJ 273b es una súper Tierra.

¿Por qué se llama Estrella de Luyten?

Fue bautizada en honor a su descubridor, el astrónomo Willem Jacob Luyteny es una enana roja de tipo espectral, similar a otras como Ross 154, Ross 158 y YZ Ceti.