Indigna agresión a pasajero en San Cristóbal

Félix Camas Félix Camas

En el video se observa cómo agrede a una persona de la tercera edad.

San Cristóbal de Las Casas.- Ninguna autoridad oficial ha emitido un pronunciamiento o ha anunciado una investigación, luego de que en redes sociales circulara un video donde, al parecer un chofer de transporte público, golpeara de manera brutal a una persona que no podía defenderse; lo único que se ha manifestado es la indignación de los usuarios de internet.

Hasta el momento ni la Secretaría del Transporte ha emitido un pronunciamiento o anunciado una investigación, pero circula que el chofer es de una unidad irregular. En el video se observa cómo agrede a una persona de la tercera edad, que  al parecer también padece de sus facultades mentales.

Los hechos ocurrieron este fin de semana al interior de una unidad de transporte colectivo, que cubre la ruta Nueva Esperanza- La Garita, de la zona Norte, donde se aprecia cómo golpea a un sujeto que no puede defenderse por su condición.

La persona de la tercera edad es bajada a golpes de la unidad, lo que provocó los videos se circularan con gran auge en las redes sociales e indignara aún más porque existen antecedentes de los malos tratos de las unidades no concesionadas, y las autoridades no han hecho nada al respecto.

A 4 días de los hechos ninguna autoridad ha emitido ningún mensaje al respecto, y el señor que vive en la colonia Morelos en el Norte de la ciudad, incluso ha sido señalado como quien compra y paga con billetes falsos en diversos establecimientos.

Se supo que el conductor de la unidad perteneciente a la CIOAC, no se ha presentado a laborar por temor a ser agredido, ya que tras el video se dieron muchos comentarios en contra de detenerlos y golpearlos de la misma forma, y ha explicado que su molestia obedece a que ha tenido muchas experiencias con los billetes falsos que él ha tenido que reponer.