Niegan atención a paciente en Hospital de Arriaga

Francisco del Porte Francisco del Porte

Los habitantes piden la intervención de las autoridades de Salud para que no se repita está acción.

Arriaga.- Habitantes de la ciudad dieron a conocer que una persona aparentemente en mal estado de salud, se encontraba tirada por varias horas a unos pasos del Hospital “Juárez” de este municipio; muy a pesar de que transeúntes y vecinos del lugar pidieron la intervención del personal médico de este nosocomio, se negaron finalmente a darle atención.

Los entrevistados dijeron que los hechos ocurrieron la mañana del pasado sábado cuando una persona en aparente situación de calle se encontraba convaleciendo en el piso a unos pasos del hospital “Juárez” de este municipio.

Al ver esto, personas que se encontraban cerca inmediatamente pidieron al personal médico que ahí labora, ir a recoger a esta persona ya que se encontraba mal de salud, con falta de respiración y dolor abdominal, dijeron.

Sin embargo, para su sorpresa quienes estaban a cargo del hospital se negaron, sin dar una justificación de por qué no podían atender a tal persona que requería de ayuda médica urgente por lo que esta acción fue calificada como de injusta de parte del personal médico que en ese lugar laboran.

Los indignados pobladores  dijeron que ante esta negativa de atender a las personas que llegan con algún problema de salud o tuvieron un accidente, por lo que de nueva cuenta pidieron al secretario de salud José Manuel Cruz Castellanos tomar cartas en el asunto.