Refuerzan medidas sanitarias en San Cristóbal de Las Casas

Félix Camas Félix Camas

Diferentes áreas del Ayuntamiento de esta ciudad se encuentran reforzando las medidas sanitarias.

San Cristóbal de Las Casas.- Diferentes áreas del Ayuntamiento de esta ciudad se encuentran reforzando las medidas sanitarias para prevenir contagios de COVID-19, como la Dirección de Tránsito, donde, según la versión oficial, no se ha registrado ningún caso positivo, ni con síntomas entre sus 70 elementos.

Al respecto, César Domínguez Gutiérrez, titular de dicha dependencia municipal, señaló que han seguido al pie de la letra las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, al acudir a los llamados de auxilio por accidentes viales en diferentes zonas de la ciudad, como el mercado, atendiendo el tema del transporte, la agilización de la circulación en las calles, entre otros.

“También nuestros elementos se despliegan en los filtros sanitarios, en los diferentes departamentos como el de ingeniería vial, de capacitación y educación vial, el de multas e infracciones, así como las áreas operativas con elementos pie-tierra, elementos motorizados y tenemos viacletos, establecidos en algunos puntos de la ciudad”, mencionó.

Por su parte, José Luis Méndez Martínez, jefe del departamento de Capacitación y Educación Vial explicó la importancia de portar el equipo de protección en materia de salud para evitar contagiarse de COVID-19 al momento de desempeñar sus labores en beneficio de esta ciudad e hizo un exhorto a la ciudadanía que tiene que salir a la calle.

“Que se cuiden utilizando su cubre bocas, utilizando careta o googles, quédense en casa si no tienen alguna actividad indispensable qué realizar. Entre todos podemos evitar la propagación de este virus pero lo debemos hacer de manera ordenada, manteniendo la sana distancia y siguiendo las indicaciones que nos emite diariamente el sector salud”, reiteró Méndez Martínez.

Asimismo, las Dirección de Limpia Municipal y Alumbrado Público recibieron cubre bocas N95 y gel antibacterial, para el desempeño de sus labores diarias, ya que por su actividad se encuentran en alto riesgo de sufrir algún contagio de COVID-19.

Finalmente, se informó, a través de la Coordinación de Alumbrado Público que se llevó a cabo la rehabilitación de luminarias en el centro de transferencia de residuos sólidos ubicado en el Tívoli.