Chiapas presenta 4, 631 casos y 358 defunciones por COVID-19

Secretaría de Salud Secretaría de Salud

LA DEPENDENCIA ESTATAL dio a conocer que los casos recientes se presentaron en 16 hombres y 10 mujeres.

En el día 139 de la pandemia por coronavirus COVID-19, la Secretaría de Salud del estado reportó 26 casos nuevos y tres defunciones en las últimas horas, con lo que el acumulado actual es de 4 mil 631 casos y 358 decesos.

La dependencia estatal dio a conocer que los casos recientes se presentaron en 16 hombres y 10 mujeres, en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, 10; Ángel Albino Corzo, Tapachula y Tonalá, dos cada uno; y Berriozábal, Chiapa de Corzo, Ixtapa, Juárez, Montecristo de Guerrero, Ocosingo, Pichucalco, San Cristóbal de Las Casas, Tecpatán y Villaflores, un caso cada uno.

Respecto a las defunciones, la número 356 para Chiapas recae en paciente masculino, de 77 años de edad, con residencia en el municipio de Tapachula, quien cursaba con diabetes, enfermedad cardíaca y tabaquismo.

La defunción número 357 se trata de paciente masculino, de 60 años, habitante del municipio de Berriozábal, quien tenía antecedentes de obesidad.

La defunción número 358 corresponde a paciente masculino, de 81 años, originario del municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien presentaba hipertensión.

Para reducir los riesgos de contraer COVID-19, es importante saber cuánto dura este virus en diferentes superficies: en el aire, tres horas; en aluminio y látex, ocho horas; en acero inoxidable, tres días; en madera, cuatro días; en la suela de zapatos, cinco días; y en plástico, nueve días.