Entrenadores de ciclismo en Chiapas se capacitan

ARCHIVOARCHIVO

Niveles abarcan los cursos de capacitación que la Asociación Chiapaneca de Ciclismo

ARCHIVOARCHIVO

Niveles abarcan los cursos de capacitación que la Asociación Chiapaneca de Ciclismo

Concluyó el Curso de Capacitación de Entrenadores, nivel 2, que la Asociación Chiapaneca de Ciclismo  llevó a cabo donde la respuesta de los entrenadores y el público interesado fue buena, así lo dio a conocer el titular de este gremio, Mario Maldonado.

Expuso que los participantes trabajaron desde sus casas, por lo que se mantiene una ardua labor para llevar una mejor preparación para quienes deseen incursionar como entrenadores en el mundo del Ciclismo.

El titular de la Asociación Chiapaneca de Ciclismo, Mario Maldonado, realizó la ceremonia inaugural que contó con la participación de más de 20 entrenadores, quienes habían acreditado el primer nivel impartido.

“En este segundo nivel retomamos temas de la metodología  del entrenamiento deportivo, así como la obtención de las competencias necesarias para que se puedan elaborar sus propios planes de entrenamiento y estar al frente de un grupo competitivo”, dijo Mario Maldonado.

Algunos de los entrenadores que accedieron al segundo nivel del curso fueron: Maricruz Velasco Mazariegos, Federico Pech Álvarez, Sandro Camey Fernández, Felipe Ocampo Montores, José del Carmen Arango Zavala, Enemías Gómez, José Carlos Camacho Sierra, Wilman Pérez López, Karina Aguirre Gutiérrez y José Guadalupe Palma Montejo.

Dentro de este evento se tocaron punto como: Problemática del Ciclismo en Chiapas, Anatomía Básica, Teoría y Metodología, Entrenamiento de la Fuerza y Peculiaridades del Entrenamiento de Ciclismo.

“Es grato ver que los esfuerzos de la Asociación llegan a diferentes municipios del estado  porque somos ya 22 chiapanecos los que han ido acreditando la capacitación en 12 diferentes municipios y estamos seguros que entre todos formaremos el semillero de nuestro estado”, concluyó.

  • La totalidad de los participantes aprobó el nivel 2, lo que genera satisfacción, pues hay un claro interés en mejorar.
  • Tras las dos fechas realizadas del nivel 1 de estos cursos, el gremio del Ciclismo en la entidad puso en marcha el nivel 2