Oaxaca, con título en Copa Hidalgo de ajedrez

Oaxaca ha destacado en los torneos nacionales que han sido organizados en línea con motivo del aislamiento por la pandemia del COVID-19 y con el aval de la Federación Nacional de Ajedrez de México (fenamac), y esta vez fue en un torneo infantil.

El oaxaqueño Ilan Said González Sánchez se proclamó campeón de la Copa Hidalgo en línea, del Circuito Nacional Infantil y Juvenil, de selecciones estatales e invitados internacionales, en la categoría sub 12.

“El entrenamiento y la dedicación le permitieron obtener el sitio de honor y al mismo tiempo contribuir con puntos para el equipo de Oaxaca”, externó públicamente la mamá del talentoso trebejista.

De igual manera, agradeció a sus entrenadores en el denominado “deporte ciencia”, que en esta Verde Antequera son Arka Raví López Justo y Uriel Sánchez.

Cabe mencionar, que dentro de los países invitados al certamen “on line” estuvieron Argentina, Cuba, Colombia, entre otros.

Por cierto, el ajedrez es una de las disciplinas que se ha mantenido en actividad en los últimos meses a pesar de las medidas sanitarias por la pandemia del COVID-19, esto, gracias al sistema lichess, que permite la realización de torneos en línea.

De esta manera, varios ajedrecistas oaxaqueños han tenido la posibilidad de continuar practicando su especialidad predilecta pero ahora desde la computadora o su dispositivo móvil, y siguen plasmando sus conocimientos del estudio y estrategia que exige el ajedrez.

En lo que se refiere ahora a este logro en la Copa Hidalgo en línea del Circuito Nacional Infantil y Juvenil, Ilan Said González Sánchez, que puso en alto el nombre del estado en tal justa, ha conseguido otros sobresalientes resultados en diferentes torneos.

Cabe mencionar, que en el Torneo Mes de la Juventud 2019, obtuvo el subcampeonato de la división infantil, con un total de cinco puntos.

De igual manera, en la competencia organizada en memoria del ex presidente de la Asociación de Ajedrez del Estado de Oaxaca y quien fuera un notable jugador de primera fuerza, Antonio García Cordero, se agenció el título de su división, con un total de seis unidades.