Guerreros de Oaxaca recuerdan el juego del campeonato

Guerreros de Oaxaca recordó el juego de la coronación de 1998 con un programa especial en su cuenta oficial y en el canal de la televisión del estado, donde hubo entrevistas y comentarios sobre aquel partido, por parte de los conductores.

Ese único campeonato que posee la Tropa Zapoteca en su historia, fue frente a Acereros de Monclova, al que doblegó en la Serie Final cuatro juegos a cero, levantando el título en el Estadio Licenciado Eduardo Vasconcelos de la Verde Antequera.

Aquel encuentro lo comenzó perdiendo Guerreros cuatro carreras a cero ante fallida apertura del dominicano Héctor Wagner. Y al relevo llegó un inspirado Marino Cota, quien realizó un magnífico trabajo y contuvo a la ofensiva del acero.

De esta manera, en la parte baja del tercer capítulo, Scott Liddy disparó cuadrangular con dos hombres en los senderos, para meter en la pelea a Oaxaca, acercándose 3-4.

Monclova decidió relevar a su abridor, Raúl “Pato” Rodríguez, sustituyéndolo por el oaxaqueño Jesús “Chito” Ríos. Luego, el primera base bélico Clyde “Chuleta de Puerco” Pough, disparó jonrón de dos anotaciones ante los lanzamientos del de la región del Istmo.

Así, Oaxaca le daba la vuelta a la pizarra, 5-4. Estallaba el júbilo en un repleto Vasconcelos.

Para la parte alta de la novena tanda, el cerrador Sixto Báez embasó a los dos primeros rivales que enfrentó. El mánager, “El Almirante” Nelson Barrera, trajo al zurdo Leobardo Moreno, quien permitió la carrera del empate, 5-5.

En el cierre del noveno inning, Fabián López dio la voz de ataque con imparable ante el cerrador de Acereros, José Solarte; luego, Héctor “El Venado” Álvarez se sacrificó.

Con una ligera llovizna, llegó al pentágono Ramón Esquer, quien se puso en cuenta de una base y dos strikes y conectó soberbio incogible al jardín central, atizando así el hit del campeonato, ya que producía la carrera del triunfo, que anotó el corredor emergente Felipe Durán, para un score final de 6-5. Y el Vasconcelos explotó en algarabía aquel 3 de septiembre de 1998.

El programa especial de Guerreros incluyó entrevistas con Roberto Carlos Méndez, el entonces cátcher Homar Rojas y Ramón Esquer, entre otros.

Por supuesto, los aficionados en las redes sociales pedían la narración original del partido, de aquellos maravillosos momentos, y sí la hubo para los instantes más representativos de ese histórico encuentro.