Luto en el deporte oaxaqueño por la muerte de Daniel Bautista

El deporte oaxaqueño está de luto tras la muerte del empresario y promotor Daniel Bautista Hernández, a quien lo venció el virus Sars Cov 2, causante de la pandemia mundial del COVID-19.

Daniel Bautista, quien desde muy joven fue bautizado con el mote de “el Tule”, por su lugar de origen, Santa María del Tule, Oaxaca, fue un incansable promotor deportivo de disciplinas como el frontón, el tenis y el futbol, lo que lo llevó a convertirse en presidente del Club Chapulineros del Deportivo Oaxaca, durante el sexenio del gobernador Heladio Ramírez López.

La amistad y cercanía del empresario Daniel Bautista Hernández con el ex mandatario estatal Heladio Ramírez López, lo llevó a participar en varios proyectos deportivos, como la aportación en especie y mano de obra en la construcción de la unidad deportiva y el bosque El Tequio.

Daniel Bautista Hernández fue miembro del Consejo del Deporte Profesional en el Estado de Oaxaca, responsable de la administración y financiamiento del Club Chapulineros del Deportivo Oaxaca, en el que ocupó los cargos de vicepresidente y presidente.

En su labor como promotor deportivo, recibió en las instalaciones del Deportivo Bautista a los jugadores de una de las épocas doradas del Club América, al final de la década de los 80’s, que se convirtió en uno de los anécdotas que plasmó en el libro El Tule, que escribió y presentó en el año 2015.

Descansa en paz, el empresario y promotor del deporte oaxaqueño, Daniel Bautista Hernández.