En Santiago Juxtlahuaca, rayo provoca incendio de escuela y viviendas

Huajuapan de León, Oax.- En la comunidad de Unión de los Ángeles, Juxtlahuaca, un total de cinco casas quedaron quemadas además de una escuela, cuando un rayo cayó derivado a las fuertes lluvias eléctricas que han azotado esta parte de la región Mixteca.

Julio de Jesús Ramírez, poblador de Unión de los Ángeles, dijo que aproximadamente a las 00:00 horas un fuerte estruendo despertó a la comunidad, percatándose que la escuela “José María Pino Suárez”, la cual es preescolar y primaria ardía en llamas y que minutos después se empezaron a incendiar cinco hogares más, dejando únicamente daños materiales.

Agregó que a la escuela primaria asisten un total de 65 alumnos, mientras que al preescolar 28 niños, los cuales se verían afectados tras haber quedado en cenizas esta construcción.

Añadió que tras los hechos, han buscado el apoyo de las autoridades municipales de Santiago Juxtlahuaca y de Protección Civil (PC) de la zona, quienes les han  informado que no pueden ver los hechos como una catástrofe para que puedan ser apoyados, por lo que piden la intervención del gobierno estatal y federal al referir que son familias de escasos recursos quienes viven en esta comunidad indígena.