Intentó acabar con su propia familia

“Ayúdenme nos quiere pegar mi papá” gritaba de manera angustiada un pequeño, que acompañaba a su madre, sobre la calle de Porfirio Díaz esquina Plutarco Elías Calles, de la colonia Miguel Alemán, cuando se presentaron al lugar elementos de la Policía Municipal de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

Aproximadamente a las 17:45 horas del viernes, elementos de la Policía Municipal se encontraban realizando su servicio de disuasión cuando fueron informados que en el citado lugar se suscitaba un caso de violencia familiar.

Cinco minutos después los uniformados arribaron al lugar observando a una persona del sexo femenino que vestía blusa de color negro y falda de color vino, estaba acompañada de un menor de edad con vestimenta consistente en una playera de color azul y pantalón de color azul marino, quienes forcejaban con una persona del sexo masculino, quien al percatarse de la presencia de los policías empujó con fuerza a la dama y al pequeño, con la intención de soltarse de ellos.

Al momento les gritó “Ayúdenme policías, mi pareja me quería matar con un cuchillo”, en tanto el niño llorando gritaba “Ayúdenme nos quiere pegar mi papá”.

La ofendida manifestó a los uniformados que aproximadamente a las 17:40 horas, cuando se encontraban en su domicilio, donde se dedica a la venta de tortillas, arribó su concubino en estado de ebriedad.

El sujeto se dirigió a la cocina donde tomó un cuchillo con el cual empezó a seguirla dentro y fuera de su domicilio al tiempo que la amenazaba “Te voy a matar pinche vieja, no puedes criar a tus hijos, mira a tu pinche hija no me quiere dar de tragar, les voy a partir su madre a todos”.

La señora por su seguridad y la de sus hijos, se acercó a él y logró sostenerle el cuchillo con la mano izquierda, causándose una herida, logrando despojarlo del arma blanca que por instinto lo arrojo lejos,

Los elemento detuvieron al sujeto quien dijo responder al nombre de Guadalupe H.S., de 42 años de edad, por el probable delito de violencia familiar, quien al momento de su detención les gritó “No estén chingando la madre pendejos, yo sé porque le par4to la madre a esa pendeja y a ustedes les vale madre”.

Al detenido le fueron leídos sus derechos, para posteriormente trasladarlo al cuartel “Morelos” donde fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien será el encargado de determinar su situación jurídica.