Agencias de viajes reanudan actividades en Oaxaca

Baja afluencia turística

Tras más de tres meses sin actividades, el pasado lunes 6 de julio una agencia de viajes comenzó sus recorridos pilotos en el autobús turístico con sus primeros clientes.

Virginia, trabajadora de la agencia, mostró a NOTICIAS Voz e Imagen las medidas sanitarias que han implementado tanto en los vehículos como en las oficinas de la agencia ubicada en el Centro Histórico para reactivar sus actividades.

Además, la agencia cuenta con los certificados emitidos por la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social.

El pasado miércoles el autobús turístico volvió a recorrer su ruta para hacer pruebas antes de volver a trabajar.

“El jueves vino una pareja de Filipinas y les dimos el recorrido. Cada uno tomó su distancia, siguieron las medidas preventivas, así que tuvieron un tour privado para ellos y quedamos muy contentos”, detalló el operador del vehículo.

Los trabajadores reconocieron que es necesario tener medidas sanitarias ya que será el sello de preferencia para los turistas que consideran serán en su mayoría nacionales.

“Todos tenemos guantes, caretas, cubrebocas y sanitizamos constantemente la oficina y el autobús para que los visitantes estén seguros y en confianza de que están en un lugar limpio y no podrán contagiarse”, señaló la trabajadora.

Al entrar a la oficina, un tapete sanitizador recibe a los visitantes, mientras una trabajadora ofrece gel antibacterial, toma la temperatura y rocía a las personas con una solución que no contiene cloro.

Mientras que en la unidad al ingresar se sigue el mismo protocolo del gel antibacterial y la limpieza de los zapatos, además de que cuenta con asientos con cintas amarillas de precaución en las que no pueden sentarse para mantener la sana distancia.

“Contamos con rampa y silla de ruedas para que las personas que la necesiten también puedan subir y tomar el tour; son nuevos servicios que debemos tener para que nos recomienden”, señala el operador.