DIF municipal hará sistema de descuentos para grupos vulnerables en Oaxaca de Juárez

El DIF Municipal capitalino ha lanzado una convocatoria para que grupos vulnerables como madres solteras, personas divorciadas y con hijos menores, personas con discapacidad, entre otros, puedan obtener descuentos en el pago del predial y panteones.

Ismael Pérez Luis, jefe de la Unidad de Desarrollo Familiar del DIF, señaló que a pesar de que este apoyo existe desde hace años, son pocas las personas que se han acercado a gestionarlo, por lo que señala que este descuento puede ser de ayuda durante la contingencia sanitaria por el COVID-19.

Sin mencionar el monto, el jefe de la unidad destacó que estos descuentos son hasta de un 50 por ciento dependiendo la situación en la que se encuentre el inmueble en el caso del predial, por lo que es necesario preguntar previamente sobre su situación actual.

Detalló que este apoyo está dirigido a discapacitados, padres o madres solteras, personas viudas, divorciadas o separadas con hijos menores de 18 años o discapacitados.

Ismael Pérez mencionó que este dictamen de descuento lo aprueba el DIF Municipal en un máximo de dos días.

“El descuento depende de la persona y sus situación. Hubo un punto de acuerdo del Cabildo que si era antes de marzo que solicitaron este apoyo, el descuento tendría una vigencia todo el 2020, ya que muchos no pudieron ir por la contingencia sanitaria”.

Descuentos en predial

Pérez Luis señaló que el 85 por ciento de las personas que han solicitado estos dictámenes de descuento son madres solteras mientras que el 10 son personas con discapacidad y un 5, separadas o divorciadas.

Agregó que en su mayoría son solicitudes para descuentos en el predial y panteones y sólo un porcentaje pequeño es para casos de traslado de dominio, pues en 2019, tuvieron sólo dos de estos casos.

El jefe de la unidad mencionó que las personas interesadas deben enviar un mensaje de Whatsapp a la caja general municipal cuyos números son: 951 635 32 43 y 951 635 73 66 o un correo para hacer consultas de la situación de pago: [email protected] para que les brinden toda la información antes de acudir a solicitar el dictamen.

“Después de conocer su situación ya pueden acudir a las oficinas del DIF Municipal en Gardenias 713-A en la colonia Reforma en un horario de 9 a 4 con las medidas sanitarias preventivas”, agregó.