Omar Arellano DT de Chapulineros, tiene un gran compromiso con Oaxaca

“Aún no tengo en orden mis ideas, pero mi trabajo será con profesionalismo, compromiso y entrega, como siempre lo he hecho en lo que me apasiona que es el futbol, pero sobre todo tengo que elegir bien para integrar un plantel con gente joven y de experiencia, que sea competitivo”, sentenció Omar “Pina” Arellano Nuño, luego de ser presentado como director técnico de los Chapulineros de Oaxaca, que participará en la primera división de la Liga de Balompié Mexicano (LBM).

Teniendo como escenario el estadio Independiente MRCI de San Jerónimo Tlacochahuaya, Oaxaca, el presidente del Club Chapulineros de Oaxaca, José María Ramírez Lopez, dio la bienvenida al cuerpo técnico del conjunto saltarín, encabezado por el ex jugador de Chivas del Guadalajara y Tuzos del Pachuca, Omar Arellano Nuño.

Fue una decisión rápida, ya que prácticamente 24 horas antes se hizo a un lado el estratega guanajuatense Ricardo Rayas Sánchez, quien por cuestiones familiares declinó a la invitación para dirigir al equipo de Oaxaca.

“Agradezco la confianza, a la que responderé con profesionalismo”, reiteró el técnico bicampeón con los Rayos del Necaxa en la Liga de Ascenso Mx, el tamaulipeco Omar Arellano Nuño.

En la responsabilidad de tomar las riendas de los Chapulineros, lo acompaña como auxiliar técnico uno, Humberto Martínez Vega, quien en el 2019 fue auxiliar en los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Chema Ramírez López indicó que el resto del cuerpo técnico, que acompañará a Omar Arellano Nuño, es conformado por gente de confianza en la institución, que ya ha trabajado para el Club Chapulineros de Oaxaca.

 

Como segundo auxiliar técnico estará el ex jugador de Toros Neza y América, Jesús López Meneses, quien en la campaña 2019-2020 dirigió a los Chapulineros de Oaxaca en la Liga Premier Serie B.

El preparador físico será Luis Ángel Rueda; como entrenador de porteros estará Jonathan de Jesús Cruz Antonio; mientras que como médico del plantel oaxaqueño fue presentado Rafael de Jesús Carballido Cruz.

Finalmente, directivos y cuerpo técnico de los Chapulineros de Oaxaca se tomaron la foto oficial, no sin antes externar sus deseos de querer ser campeones en la primera temporada de la Liga de Balompié Méxicano.

CUERPO TÉCNICO DE CHAPULINEROS DE OAXACA

OMAR ARELLANO NUÑO (Director Técnico)
DT del Necaxa, lo ascendió a Primera División siendo bicampeón de la Liga de Ascenso 2009 y 2010
DT de Tiburones Rojos de Veracruz en la Liga de Ascenso
Auxiliar Técnico de Benjamin Galindo en Chivas del Guadalajara 2013
DT de Correcaminos de la UAT en el Clausura 2014 de Liga de Ascenso
Entrenador de Chivas Premier en 2016
DT de Irapuato en la Liga Premier Serie A 2019-2020

HUMBERTO MARTÍNEZ VEGA (Auxiliar Técnico 1)
Auxiliar Técnico de los Leones Negros de la UdeG en el Apertura 2019

JESÚS LÓPEZ MENESES  (Auxiliar Técnico 2)
Entrenador del Deportivo Delfines y Estudiantes de Atlacomulco en Tercera División
Director Técnico de Chapulineros de Oaxaca de Liga Premier Serie B 2019-2020

LUIS ÁNGEL RUEDA (Preparador Físico)
JONATHAN DE JESÚS CRUZ ANTONIO (Entrenador de Porteros)
RAFAEL DE JESUS CARBALLIDO CRUZ (Médico)