Detienen a estafadores, ofrecían barras de lámina como si fueran oro

Dos personas que defraudaban a los ciudadanos de La Crucecita, Huatulco, con la venta de supuestas barras de oro, fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal ante la denuncia de los ofendidos.

Ayer al mediodía, cuando los policías realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia, fueron alertados por varias personas sobre la presencia de dos sujetos sospechosos, quienes les abordaban y tras hacerles plática, les ofrecían las supuestas barras de oro.

Las personas dijeron que los sujetos prácticamente escogían a sus víctimas al merodear las inmediaciones de la tienda Coppel por lo cual las abordaban y proponían la venta del oro.

Al notar que las personas no accedían al precio de las mismas, terminaban pidiendo la cantidad que llevaran, por lo cual les pareció sospechoso y solicitaron apoyo de los policías.

 

Los uniformados recorrieron la zona y al ser detectados por los sujetos, éstos abordaron un vehículo marca Volkswagen Beetle color amarillo, con placas de circulación del estado de Puebla e intentaron escapar.

Debido a ello fueron interceptados y las personas dijeron llamarse Manuel N., de 35 años de edad y Juan N., de 29 años de edad, originarios de Puebla, a quienes les realizaron la inspección precautoria y les hallaron las supuestas barras de oro, así como un documento donde supuestamente se acredita que esas barras valen varios miles de dólares.

Las personas fueron detenidas y trasladados a los separos de la policía municipal en espera de la denuncia por parte de las personas ofendidas.