Vuelca tráiler y personas le hacen rapiña en el Istmo

LA MATA, Oaxaca.- Una persona lesionada y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un aparatoso accidente ocurrido sobre la Carretera Federal número 185, la mañana de ayer.

La volcadura de un tráiler con un cargamento de plátanos, generó actos de rapiña por parte de personas que llegaron al lugar. Ayer, cerca del mediodía, el Servicio de Emergencias fue alertado sobre el percance de un tracto-camión cargado con toneladas de bananos.

El tráiler circulaba en la citada carretera federal, en el tramo La Ventosa-Matías Romero, a la altura del kilómetro 237, en el paraje denominado "Puerta del Pacífico", que se ubica entre las comunidades de La Mata y Mazahua.

Alertan a corporaciones de emergencia Elementos federales de proximidad social con sede en la ciudad de Matías Romero, fueron notificados sobre este accidente y se trasladaron al sitio del percance. Solicitaron también la intervención de una ambulancia, ya que el conductor de esta pesada unidad de motor había resultado lesionado.

Minutos después al lugar llegaron personas que se dedicaron a cometer actos de rapiña con el producto que se encontraba esparcido sobre la cinta asfáltica, sin importarles la presencia de elementos policíacos. Los uniformados resguardaban el lugar para evitar otro accidente, ya que la carretera se encontraba cerrada en un 50 por ciento. 

 

Trasladan al conductor a un nosocomio El conductor fue trasladado a un hospital debido a las lesiones sufridas en este aparatoso accidente que dejó cuantiosos daños materiales valuados en varios miles de pesos.

Fue necesaria la intervención de una grúa para el retiro de esta unidad de motor. Se logró establecer que el cargamento de plátanos era trasladado al centro de esta ciudad, luego de haber salido del estado de Chiapas. Se presume que el conductor debido al cansancio perdió el control y se generó esta aparatosa volcadura.