Iggy Pop estrena video de canción "The Passenger", después de 43 años

“The Passenger”, una de las canciones más representativas de Iggy Pop, ya posee un video oficial. Anteriormente, lo único que se podía visualizar eran grabaciones en vivo de Iggy Pop cantando la canción. Incluso el cover que le hizo Siouxsie & The Banshees sí estaba acompañado por un videoclip.

Han pasado más de cuatro décadas después del lanzamiento de esta canción que se encuentra dentro de su segundo disco como solista ‘Lust For Life’ de 1977. Este tema fue uno de sus primeros éxitos, y también conformó el Lado B de la canción “Success”.

El video está compuesto por imágenes en blanco y negro, donde un joven Iggy Pop está superpuesto en una vista en la que se aprecian imágenes de un viaje nocturno por una autopista. Además se interponen imágenes de sus escapadas musicales, todas ellas fueron tomadas a finales de la década de 1970.

Iggy Pop comunicó el lanzamiento de este videoclip a partir de un mensaje, en su cuenta oficial de Instagram, el día de ayer, 09 de julio:

Entonces “The Passenger” finalmente tiene un video oficial. Gracias @simontayl0r por tu talento, gracias #EstherFriedman y @paulmcalpinerr por compartir imágenes de los tiempos de “The Passenger”

El último disco lanzado por Iggy Pop fue ‘Free’ del 2019. Este es el disco número 18 dentro de su larga trayectoria musical. Y en abril de este año, colocó un cover de “Family Affair” en todas las plataformas musicales.

A sus 73 años sigue estando activo dentro de la industria musical y tiene conciertos alrededor del mundo, con la misma energía y el carisma que lo catapultaron en la década de 1970.