Almadía, Sexto Piso y Era, bajan el precio de sus catálogos en agradecimiento al apoyo recibido

Las editoriales Almadía, Era y Sexto Piso, que impulsan la campaña #DependientesDeLectores anunciaron que bajan el precio de sus catálogos un 20 %, como agradecimiento al gran apoyo que han recibido, tanto de sus lectores como de la red de librerías. 

“Hemos decidido tomar una medida temporal: reducir todos nuestros precios un 20 % para todo México. El gran equipo que hace posible la existencia de nuestros libros: autores, editores, traductores, correctores, diseñadores, promotores, agentes de ventas, administradores, almacenistas y más; quiere facilitar, sacrificando nuestro margen de ganancia, la reapertura del mercado librero y la llegada, física o virtual, de los lectores a los estantes de las librerías”, comparten en un video en sus redes sociales.

Integrantes de los equipos de estas editoriales comunicaron que en su campaña, los lectores son imprescindibles, ya que su colaboración en la difusión de este mensaje será clave para empezar a recuperar la vida de las librerías del país. "Bajaremos nuestros precios un 20 por ciento en todas las librerías de México para que todos tengan la confianza de comprar estos libros al mejor precio, en cualquier lugar del país", comparten. 

No se trata, aclaran, de un descuento al público, sino de una rebaja temporal en su lista de precios para que los lectores tengan más fácil acceso a nuestros libros y los libreros vean estimuladas sus ventas en esta vuelta gradual a las calles.